Congreso: Comisión de Defensa pide información al titular del Mindef

Por viajes de sobrinos en avión presidencial, sostiene presidente de dicha comisión de trabajo, Diego Bazán.


Diego Bazán, congresista y presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, le solicitó la tarde de este lunes al ministro de Defensa, Daniel Barragán, que brinde toda la información relacionada sobre el supuesto viaje de un sobrino del mandatario Pedro Castillo, que fue identificado como ‘Lay Vásquez Castillo’, en el avión presidencial el pasado 23 de junio con rumbo a Chiclayo.

Como se recuerda, una reciente investigación periodística, publicada el último domingo, reveló que el prófugo Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, habría estado a bordo de la aeronave en aquel vuelo a tierras chiclayanas. Esto ha causado una rápida reacción en el Congreso sobre esta información. Diego Bazán hizo la solicitud al ministro de Defensa a tráves de un oficio, el cual subió a su cuenta de Twitter.

«Considerando que estos temas son de preocupación de esta Comisión, solicito con carácter de Muy Urgente, disponga se informe a esta Comisión, la veracidad de dicha información, protocolo de registro y abordaje de las naves por parte de los pasajeros y acciones adoptadas en relación a estos hechos», señala el comunicado dado a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIEN LEE: Chero tras posible fuga del sobrino de Castillo en avión presidencial: «Se va a tener que investigar»

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el portal web revelara tan grave información. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que «la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites».

«Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia», indicó el jefe de Estado.

El mandatario exhortó también en su mensaje a la población a no caer en la desinformación que solo busca generar ruido político e incertidumbre.

Quieren jalar a José Gavidia

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos envió una solicitud al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, su colega de bancada Héctor Ventura, para que cite en grado de urgencia al exministro de Defensa, José Gavidia, paa que explique los pormenores de los otros dos viajes que habría realizado el mandatario Pedro Castillo, los días 23 y 26 de junio pasado.

Tal y como lo presentó la misma parlamentaria Olivos, en los registros de la Marina de Guerra, se pudieron observar dos vuelos a la ciudad de Chiclayo en aeronaves de la entidad armada, siendo unos de los ocupantes la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

«No solo solicito citar al actual Ministro de Defensa, sino también al exministro José Gavidia, pues fue quien acompañó los días 23 y 26 de junio al presidente Pedro Castillo y a su familia», señaló la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.