Congreso: Comisión de Economía cita a Martín Vizcarra para responder sobre gasto de S/ 50 mil millones

Exmandatario deberá informar cómo se administró dinero del Fondo de Estabilización Fiscal y de las reservas de contingencia durante el 2020.

La Comisión de Economía del Congreso acordó citar al expresidente Martín Vizcarra para que declare el dinero gastado del Fondo de Estabilización Fiscal y de la reserva de contingencia en el trancurso de su mandato del año 2020.

Durante la sexta sesión ordinaria desarrollada en la Sala Grau este miércoles, el grupo de trabajo presidido por la congresista Silvia Monteza, señaló que «hay una necesidad de saber cómo se administraron los S/ 50,000 millones durante la gestión del exmandatario».

TAMBIÉN LEE: Contraloría advierte riesgos de accidentes eléctricos y falta de mantenimiento en telecabinas de Kuélap

«Deberá responder el gasto de S/ 30 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal y S/ 20 mil millones de la reserva de contingencia que se ejecutaron durante su mandato el año pasado», manifestó a través de un documento.

También recordó que, ante la llegada de la pandemia de la covid-19, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia sanitaria a escala nacional. Por ello, se decidió emitir medidas extraordinarias y decretos de urgencia en aras de enfrentar la coyuntura económica, sanitaria y social.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.