Congreso: Comisión de Educación citará a Morgan Quero para que rinda cuentas sobre su gestión

También, criticó que el titular de Educación muestra una actitud subalterna al gobierno de turno.


La Comisión de Educación del Congreso, dirigida por José María Balcázar, criticó la gestión del ministro de Educación, Morgan Quero, debido a que en sus declaraciones muestra una actitud “subalterna” hacia el gobierno de Dina Boluarte.

Su gestión hasta el momento no convence, sobre todo por las últimas declaraciones, que han dado un pésimo mensaje para los estudiantes y profesionales al ver a un ministro en una posición subalterna al decir: A mi presidenta hay que blindarla, hay que respetarla”, cuestionó.

En ese sentido, Balcázar manifestó que citará al Parlamento al miembro del gabinete de la presidenta para discutir el tema mencionado y en relación con la infraestructura escolar en mal estado.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: así ChatGPT y Meet están sepultando aun más la credibilidad de parlamentarios

“Lo citaremos la próxima semana para que explique qué está haciendo realmente en la práctica por la infraestructura que se cae a pedazos en las escuelas del país”, señaló.

Según información del Ministerio de Educación (Minedu) a través del portal de Transparencia, de los 55,358 locales educativos que hay en todo el país, solo 4,087 tienen sus necesidades de edificación completamente cubiertas. Esto significa que 51,271 escuelas, lo que equivale al 92.62% del total, requieren algún tipo de intervención en su construcción.

Además, se pronunció sobre las declaraciones del titular de Educación en el cual sostuvo que se separó a 135 profesores con sentencia por terrorismo, homicidio y violación.

“Bueno, eso era de esperarse, porque nosotros hemos sacado un acuerdo, una ley incluso, para que realmente se cumpla esa situación, ya que parecía que se hacían de la vista gorda y no expulsaban a quienes tenían sentencias,” puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.