Congreso: Comisión de Ética aprobó denuncia contra Darwin Espinoza por presunto uso indebido de personal, recursos económicos y bienes del Congreso

Con 13 votos a favor se admitió el acto de oficio.


La Comisión de Ética del Congreso, presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País), aprobó la denuncia por presunta vulneración a la ética parlamentaria contra el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza por presunto uso indebido de recursos y personal asignado a su despacho. Con 13 votos a favor y una abstención se admitió la denuncia de oficio.

Como es público, el mencionado grupo de trabajo sesionó de manera extraordinaria para evaluar el caso de Darwin Espinoza, a quien se le investiga por el mal uso de la plataforma del Reniec, exigir a sus trabajadores en horario laboral a recabar firmas para inscribir a su nuevo partido político y usar los bienes del Congreso para estos fines.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: Comisión de Ética fijó fecha de sesión extraordinaria para examinar caso de parlamentario

Ante ello, el presidente de la comisión señaló que: “Para dicho fin se usaría a los trabajadores del despacho, así como los bienes del Estado destinados al trabajo parlamentario, lo que significa el uso indebido de los recursos humanos, económicos y bienes del Congreso de la República”.

Es importante señalar que el portavoz de la lampa se defendió frente a la acusación al sostener que personas contrarias a su gestión lo habían “sembrado” para desprestigiarlo.

“A mí me causa extrañeza que alguien que dice que ha trabajado en mi oficina pueda estar calumniando o sembrando cosas dentro de mi despacho. Lo curioso es que, si puedes darte cuenta, en el primer video donde se ve las impresiones, esa persona que ingresa es la única que está en el despacho. Quiere decir que esa persona que filma es la que ha mandado a imprimir (…) La persona estaba sola y la impresora prendida, no había nadie más en la oficina”, cuestionó.

Finalmente, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, indicó que espera que la próxima Comisión de Ética continúe viendo esta investigación. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y caiga en saco roto estas investigaciones, queremos darle transparencia a este asunto”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.