Congreso: Ética tomará acciones contra José Balcázar

José Williams indicó que el legislador debe dar explicaciones sobre lo ocurrido luego de que sea captado presuntamente bebiendo licor.

Luego de que el congresista José Balcázar fuera captado presuntamente bebiendo licor durante un viaje a Lambayeque, el presidente del Congreso, José Williams indicó que será la comisión de ética la que determine las acciones que se seguirán contra el legislador. 

Este jueves, el titular de la Mesa Directiva aseguró que el parlamentario debe dar explicaciones sobre lo ocurrido en la semana de representación.

“No lo he visto. No podría darle información porque no lo he visto, pero seguramente va a tener que hacer algún descargo y con certeza la Comisión de Ética de oficio va a tomar acción”, manifestó.

Como se recuerda, Balcázar fue visto presuntamente bebiendo licor en una calle del distrito de Íllimo, región de Lambayeque.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: 57 quebradas se activan en la región Lima tras fuertes lluvias

En la grabación se aprecia al legislador junto a un hombre que tiene un vaso con cerveza y junto a ellos una mesa con una botella de ese licor y un vaso vacío.

El parlamentario no tiene ningún vaso en sus manos y cuando fue consultado sobre el hecho por un reportero del medio local solo atinó a decir que lo que bebía era gaseosa.

Este incidente se da luego de que el último lunes, Henry Rebaza, entonces viceministro de Prestaciones Públicas del Ministerio de Salud fuera expulsado por un grupo de manifestantes de un restaurant en Ayacucho, donde habría estado bebiendo alcohol.

SEGUIR LEYENDO:

Hugo Guerra pide la renuncia del ministro de Defensa 

Abugattás: «Boluarte acabará en la cárcel junto con su pandillero Otárola»

Pleno votará acusación constitucional contra Betssy Chávez el próximo miércoles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.