Congreso: Comisión de Ética votará informe sobre caso Guillermo Bermejo | ¿Por qué la denuncia sería archivada?

Parlamentario está involucrado en investigación del caso 'Operadores de la Reconstrucción'.


La Comisión de Ética Parlamentaria programó para este lunes 1 de abril, someter nuevamente a votación el informe del expediente N.º 146-2023-2024/CEP-CR, relacionado con el congresista Guillermo Bermejo involucrado en la investigación del caso ‘Operadores de la Reconstrucción’.

Según la agenda parlamentaria, la sesión se llevará a cabo el 1 de abril a las 17:00 horas en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Como es público, este expediente fue objeto de votación en dos ocasiones durante la anterior legislatura. Sin embargo, no se alcanzó un consenso debido a que en ambas ocasiones el número de abstenciones, superaba los votos a favor y en contra.

El informe elaborado por la secretaría técnica de la Comisión de Ética recomienda archivar la denuncia contra Bermejo y señala que las acusaciones relacionadas con sus supuestos vínculos con el caso ‘Operadores de la Reconstrucción’ no han sido corroboradas.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Bermejo sufre revés: ¿Por qué el JNE rechazó inscripción del partido Voces del Pueblo?

Además del caso de Bermejo, la Comisión de Ética también abordará el informe final del expediente contra el legislador David Jiménez de Fuerza Popular, acusado de incluir en la planilla de su despacho a la administradora de su instituto superior según una denuncia periodística.

Asimismo, se discutirá el informe final sobre la denuncia contra la congresista Susel Paredes de Cambio Democrático por emitir calificativos a los miembros de la Comisión Permanente.

También está prevista la audiencia del expediente contra el parlamentario José Arriola de Acción Popular por presunto recorte de sueldos.

Más sobre caso Guillermo Bermejo

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.