Congreso: Comisión de Fiscalización varía condición de Yenifer Paredes a «investigada»

Por el caso que la sindica como miembro de una presunta organización criminal familiar.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, cambió la categoría de Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, de “testigo” a “investigada”. Esto tras las últimas indagaciones del grupo de trabajo.

“La comisión acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Castillo, en el marco de la investigación por la presunta organización criminal familiar que habría estado dirigida desde Palacio de Gobierno”, redactó la institución.

MÁS INFORMACIÓN: AFP: Desde el Congreso proponen nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT

El pasado 12 de enero, Yenifer Paredes asistió al Congreso para brindar sus descargos sobre el caso relacionado a la Municipalidad de Anguía. En la sesión, además de mostrarse poco colaboradora, detalló que desconocía que “no podía trabajar en una empresa que contrataba con el Estado”.

Por esta razón, tras la ampliación del caso, la ahora investigada deberá reportarse en más ocasiones donde podría resultar inhabilitada de ejercer cargos públicos.

Yenifer Paredes: investigaciones en el Congreso y Fiscalía

La cuñada de Pedro Castillo, continúa bajo investigación del Ministerio Público. Esto porque se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos por su presunto rol como ‘lobista’ de una mafia al interior del Ministerio de Vivienda.

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.