Congreso: comisión especial seleccionará este sábado a los candidatos aptos para ser miembros del TC
TC / EXPRESO.
A+

Este sábado 26 de junio, la Comisión especial de selección de candidatos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional sesionará al mediodía para designar a los postulantes aptos para formar parte de dicho organismo.

La comisión ha recibido diversas críticas por parte de algunas instituciones u organismos especializados como Transparencia, sin embargo, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional N° 28031 y los artículos 6, 64 y 93 del Reglamento del Congreso, el Pleno en sesiones virtuales llevadas en 2020, aprobó y modificó la conformación de la Comisión Especial.

PUEDES VER |Observadores festejaron por adelantado con miembro del JNE

El último miércoles, la comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional aprobó dos resoluciones que declaran infundados los pedidos de reconsideración y de apelación presentados por dos postulantes excluidos del proceso.

PUEDES VER |Líderes políticos piden a Sagasti que solicite auditoría a la OEA: «No sea cómplice»

Ese grupo de trabajo está conformado por el congresista Rolando Ruiz Pinedo (AP), como presidente; José Vega Antonio (UPP), como vicepresidente, así como Tania Rodas, María Cristina Retamozo, Diethel Columbus, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.