Congreso: comisión para elegir TC realizará sesión extraordinaria mañana
A+

La Comisión Especial del Congreso encargada de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará de manera extraordinaria este sábado, a las 16:00 horas.

En agenda, se encuentra la aprobación de la modificación del cronograma del proceso para seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, así como debatir nuevos pedidos.

PUEDES VER| Rafael Vela Barba participó en agasajo a Orlando Velásquez, expresidente del CNM, afirmó un aspirante a colaborador

Como se recuerda, los congresitas Gino Costa, de Partido Morado, y Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, remitieron una solicitud, a este grupo de trabajo, que busca reconsiderar la decisión de calificar a 30 postulantes y excluir a 35 en el mencionado proceso.

En el oficio enviado al presidente de esa comisión, Rolando Ruíz, ambos parlamentarios expresaron su profunda preocupación por la forma cómo se viene conduciendo el proceso de selección, debido a que varios postulantes denunciaron presuntas irregularidades en la verificación de los datos que entregaron los participantes.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

“Lo hacemos con el propósito de que se tomen con urgencia las medidas correctivas necesarias que permitan salvar un esfuerzo cuya legitimidad y transparencia se encuentra en cuestión, por decisiones que son de entera responsabilidad de la propia comisión”, señalaron Costa y Silva Santisteban.

Además, dichos congresistas, indicaron que el pedido es totalmente válido, debido a que aún no ha sido publicada la lista con los candidatos aptos.

“Es perfectamente posible dar trámite a esta reconsideración, dado que hasta el momento la comisión especial no ha publicado la lista de postulantes calificados, a pesar de que su propio cronograma la obligaba a hacerlo el día martes 3 de noviembre”, manifestaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.