Congreso: Comisión Permanente conformará subcomisión para evaluar a Pedro Cartolín como candidato a nuevo contralor

La Junta de Portavoces detalló que este 8 de mayo se formará el grupo de trabajo.


La Comisión Permanente del Congreso de la República conformará, este miércoles 8 de mayo, una subcomisión que evaluará a Pedro Cartolín Pastor para el cargo de contralor general de la República, propuesto por Palacio de Gobierno.

Durante la sesión de la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que el procedimiento planteado tuvo el respaldo unánime de los directivos portavoces.

El titular del Parlamento comentó que la subcomisión estará conformada por un miembro de cada bancada y que, a su vez, sea integrante de la Comisión Permanente. Además, tendrá como plazo para presentar su informe final el 14 de mayo próximo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso emite comunicado sobre posible riesgo de sustento de informe final en contra de la JNJ: decisión de Comisión Permanente no cambia

Tras la presentación del informe de la subcomisión evaluadora, se convocará a la Comisión Permanente para el miércoles 15 de mayo a las 10 de la mañana. En esta sesión se debatirá el informe y se invitará a Pedro Cartolín Pastor, candidato al cargo de contralor general de la República.

Vale señalar que la Ley 27785, que establece el Sistema Nacional de Control y la Contraloría General de la República, y la Ley 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en nombramientos de funcionarios públicos, además del Reglamento del Congreso y los artículos 101 y 82 de la Constitución Política, enmarcan este procedimiento.

Más sobre la Comisión Permanente


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.