Congreso: Comisión Permanente sesionará este 4 de julio para debatir proyectos de ley

Además, el Poder Ejecutivo solicitó al Parlamento organizar una legislatura extraordinaria el lunes 1.

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este jueves 4 de julio, a partir de las 10 de la mañana, según disposición del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, a fin de debatir y aprobar importantes proyectos de ley en beneficio de la ciudadanía.

La sesión será de carácter semipresencial, de acuerdo con la invitación cursada a los integrantes del grupo de trabajo por el Oficial Mayor, Giovanni Forno Flórez.

En la agenda se tiene estipulado revisar dictámenes elaborados por las distintas organizaciones; proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Pleno extraordinario para otorgar facultades legislativas al Ejecutivo se define esta semana

Las proposiciones del Poder Ejecutivo fueron enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

Vale precisar que, con 91 votos a favor y 17 en contra, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso, por el que se delega a la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el 19 de julio del año 2024.

Por otro lado, recordemos que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso realizar una legislatura extraordinaria el lunes 1 de julio. El objetivo de esta sesión será debatir y desarrollar la segunda votación sobre la solicitud de otorgamiento de facultades legislativas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

ONG: Percy Medina llama «nuestros socios» a medios pagados que critican ley sobre organizaciones no gubernamentales

Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización sesiona en privado por caso de compra de pruebas COVID-19 que involucra a expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.