Congreso: Comisión que investiga casos de corrupción en el sector Salud citará a Vizcarra y Molinelli

Grupo de trabajo sesionará, por primera vez, el próximo viernes 12 de octubre a las 16:00 horas.

Kira Alcarraz, congresista de Somos Perú-Partido Morado y presidenta de la Comisión que investiga presuntos actos de corrupción en el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Salud (Minsa), anunció que citará al expresidente Martín Vizcarra y a la expresidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En una reciente entrevista a Correo, la funcionaria manifestó que «Los primeros invitados van a ser todos los ministros de Salud desde la pandemia hasta la fecha, así como los jefes de Essalud como Fiorella Molinelli. Además del expresidente de la República, Martín Vizcarra».

Asimismo, debido a la relación que tiene con el exjefe de Estado, Alcarraz afirmó que su grupo legislativo es objetivo por lo que no intentarán proteger a las personas que indagará.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Durante los 100 días de Gobierno impulsamos una agenda de cambios por el bien del Perú»

También informó que se reunió con el contralor Nelson Shack, quien se comprometió en brindar ayuda a la comisión de investigación que preside.

“Nos enviará auditores especializados para que dirijan la investigación sobre corrupción en pandemia en Minsa y EsSalud, gobiernos regionales y alcaldías. Se acordó que la Contraloría brindará su canal virtual de denuncias de corrupción a la comisión, para que el trabajo de investigación sea coordinado”, agregó.

Finalmente, la legisladora señaló que su grupo de trabajo sesionará, por primera vez, el próximo viernes 12 de octubre a las 16:00 horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.