Congreso: Comisión socializará proyectos que buscan establecer la bicameralidad

Grupo legislativo también aprobó predictamen para reducir multas por infracciones sobre financiamiento de campañas.

La Comisión de Constitución del Congreso inició el estudio y debate del predictamen que plantea establecer el sistema bicameral con una reestructuración organizacional y funcional en el Poder Legislativo.

Ello, a fin de mejorar la calidad de la representación nacional, la producción legislativa y de control político, así como el equilibrio de poderes.

Durante la sesión, Patricia Juárez, presidenta de este grupo de trabajo, anunció la realización de una reunión descentralizada para el martes 5 de abril, en Huancayo, con el objetivo de escuchar la opinión de la población sobre esta propuesta.

TAMBIÉN LEE: Mazzetti y López volverán a ser citados por Comisión de Fiscalización

En ese sentido, la también legisladora de Fuerza Popular destacó la importancia de que los proyectos de ley sean estudiados, analizados y debatidos con participación de especialistas en la materia, pero sobre todo de la ciudadanía.

Cabe señalar que también fueron sustentados los proyectos de ley 660 y 724, presentados por la bancada Avanza País, sobre el establecimiento del sistema bicameral. Ambos plantean una Cámara de Diputados integrada por 130 representantes y una Cámara de Senadores compuesta por 60 miembros.

En otro momento, con 12 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen que propone modificar la Ley de Organizaciones Políticas para reducir las multas que se imponen a los candidatos por infracciones sobre el financiamiento de campañas políticas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.