Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial
A+

El Congreso de la República recurrirá a la asesoría de tres abogados constitucionalistas ante la decisión del Gobierno de presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, por la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer sábado el vocero de Frente Amplio, Lenin Checco.

En conversación con RPP Noticias, el congresista indicó que estos abogados se encargarán de defender los intereses del fuero legislativo ante el máximo intérprete de la Constitución.  Checco consideró que esta decisión se desprende de un desinterés por parte de la Junta de Portavoces de ahondar en la investigación de los audios del caso ‘Richard Swing’, que involucran al jefe de Estado.

PUEDES VER | Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

“A priori en Junta de Portavoces estamos viendo que no hay interés de ahondar la investigación. No sé la verdad quién está asesorando en la Mesa Directiva, han contratado tres abogados, esperamos que realmente no sea para ahondar la crisis, sino para solucionar los problemas”, anotó.

No obstante, según El Comercio, la Mesa Directiva del Congreso tomo la decisión de contratar a los abogados Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga. Esta decisión fue informada a la Junta de Portavoces en la sesión del último sábado.

Momentos antes, en conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Manuel Merino, había pedido que Martín Vizcarra acuda al Parlamento a responder por las investigaciones.

PUEDES VER | Manuel Merino y Martín Vizcarra se acercan a las Fuerzas Armadas durante proceso de vacancia presidencial

Como se recuerda, la ministra de Justicia, Ana Neyra, anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. “Nuestro objetivo es que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente que pretende imputarse de manera equivocada e inconstitucional”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.