Congreso convoca a Junta de Portavoces tras presentación de moción de vacancia presidencial

José Williams, titular del Congreso, informó que la sesión empezará a las 7:30 p.m.

El presidente del Congreso, José Williams, convocó a Junta de Portavoces, para este martes 29 de noviembre, a propósito de la presentación de la tercera moción de vacancia presidencial presentada por el congresista Edward Málaga. La cita es a las 7:30 p.m.

La convocatoria fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del Parlamento, después de que el legislador exmimebro de la bancada del Partido Morado, presentara una iniciativa para destituir al jefe de Estado por una presunta incapacidad moral.

Esta tercera moción de vacancia presidencial cuenta con el respaldo de 67 congresistas de los 130, no excluye el adelanto de elecciones o reformas políticas. Para ser aprobada en el Pleno son necesarios 87 votos a favor.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo tras presentación de tercera moción de vacancia: «Dejen el show»

El documento de más de 100 páginas fundamenta la moción de destitución sosteniendo que «resulta inaceptable que, a pesar de las restricciones del artículo 117 de la Constitución, un presidente ejerza el cargo en medio fuertes indicios de corrupción, grave indignidad, o cuestionamientos morales y éticos».

Esta nueva moción hace referencia a las acusaciones en contra del mandatario y su círculo más íntimo, involucrados como presuntos integrantes de una supuesta organización criminal corrupta.

Este es el tercer proceso de este tipo que enfrenta Castillo Terrones. Cabe recordar que el primer intento fue en diciembre del 2021, cuando la moción no llegó a ser admitida a trámite. Luego, en marzo del 2022, la segunda moción presentada solo obtuvo 55 votos a favor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.