Congreso: crecen bancadas de Renovación Popular y Podemos Perú

En los próximos días, otras agrupaciones provenientes de partidos políticos incrementarán el número de miembros.


En medio de los cambios de bancadas por parte de congresistas ante la proximidad de la fecha límite para afiliarse a los partidos políticos con miras a postular en las próximas elecciones generales, los grupos parlamentarios de Podemos Perú y Renovación Popular han sido los más favorecidos con las modificaciones.

Es así que la bancada de Renovación Popular, pese a haber sufrido una ruptura, consecuencia de la cual surgió la agrupación Honor y Democracia, hoy tiene 9 miembros, contando la reciente adhesión de Esdras Medina.
Inclusive podría crecer en los próximos días ya que, según fuentes congresales, la legisladora Patricia Chirinos podría pasar a integrar dicha bancada junto a otros dos legisladores.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Esdras Medina se une oficialmente a bancada de Renovación Popular

Otro grupo parlamentario que ha elevado el número de miembros es Podemos Perú, que recientemente integró en sus filas a Édgar Tello y posiblemente reciba a nuevos parlamentarios.

Ante dichos cambios, la bancada que se ha visto más perjudicada es Avanza País, que de tener 9 miembros, hoy solo cuenta con 6, e incluso, este número puede disminuir, ya que se rumorea que Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, estaría pensando en cambiar de agrupación parlamentaria.

Más sobre el Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.