Congreso cuestiona a ministro de Defensa, José Luis Gavidia

Durante la sesión del grupo de trabajo, congresistas critican al titular del Mindef por exponer a militares y después abandonarlos.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, fue cuestionado por los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso debido a la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao que dispone la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), así como por la asignación de helicópteros a los gobiernos regionales.

El más duro crítico de las anunciadas medidas para combatir la inseguridad ciudadana fue el general (r) y congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) quien afirmó que se expondrá innecesariamente al personal militar.

TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos habría pagado para obtener certificados bambas

«Es un desgaste innecesario de nuestro personal participar en una estrategia que no va a llevar a nada. Lo que estamos viendo es una exposición innecesaria a que nuestro personal pueda cometer delitos de derechos humanos y después lo van a abandonar», dijo.

En respuesta, José Luis Gavidia aseguró que como militar no dejará desprotegido al personal.
«Tenga la plena seguridad de que los comandantes generales (de las FF.AA.) y especialmente el que habla, responderá ante cualquier intervención de nuestros soldados. Nuestros soldados nunca estarán solos, lo prometo por el alma de mi padre, porque sería irresponsable sacar a nuestros soldados y cuando se meten en un problema, sacar el cuerpo», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.