Congreso: cuestionan a parlamentarios que están en campaña

Insta al Legislativo a investigarlos y sancionarlos de acuerdo a las responsabilidades encontradas.


El analista político, Luis Benavente Gianella, advirtió que algunos parlamentarios estarían usando fondos públicos para actividades proselitistas con el fin de reelegirse como senadores en las elecciones generales de 2026, lo cual constituye una falta grave. Por tal motivo, instó al Parlamento a investigarlos y sancionarlos según las responsabilidades encontradas.

“No es ético hacer campaña con recursos del Estado. Un congresista es un servidor público, un empleado del Estado peruano que recibe un sueldo pagado por todos los ciudadanos para servir a la sociedad, no para hacer campaña”, aseveró.

Para Benavente Gianella, es normal que un político o funcionario tenga aspiraciones de reelegirse en determinados cargos. Sin embargo, cuestionó que esto responda a intereses personales por sobre los intereses colectivos, especialmente cuando estas pretensiones provienen de funcionarios que no han cumplido con sus responsabilidades y obligaciones, como muchos parlamentarios que aspiran al Senado en 2026.

“Un congresista tiene que cumplir su rol, y cualquier político debe hacerlo con eficiencia y calidad, demostrando al ciudadano que eligió bien a su representante ante el Congreso”, indicó Luis Benavides.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.