Congreso de la República es la agencia de empleos de APP

Lista con los que fueron contratados como asesores de la bancada Alianza para el Progreso.


Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Alejandra Ojeda Morán, la «cuñada» de Brunella Horna, llegó al Congreso de la República en el mes de enero de 2020 como auxiliar del despacho del entonces legislador Richard Acuña.

Tras la salida de Acuña, automáticamente, Ojeda pasó a trabajar de inmediato con César Combina, también entonces del partido de los Acuña, Alianza para el Progreso (APP).

Luego, en su meteórica carrera comenzó a laborar en el despacho del congresista Luis Valdez, hombre de confianza de la familia Acuña, percibiendo un sueldo de 2,600 soles como asistente del congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Como si eso no fuera poco, otro afortunado allegado a la familia de Brunella Horna, el abogado Iván Saldaña Estrada fue contratado a principios del año pasado como asesor de Richard Acuña.

TAMBIÉN LEE: Virú: personeros de Alianza para el Progreso entregan regalos casa por casa

Sin embargo, violando las normas laborales y perfiles del Congreso de la República, la contratación de Saldaña no cuadra dentro de los estamentos, ya que para el cargo de asesor se exige mínimamente el título profesional, una maestría o curso de especialización y experiencia profesional de tres años computada a partir de la obtención del título.

Más nombres

De acuerdo con información oficial de la SUNEDU, Saldaña obtuvo el título de abogado en el año 2019, por tanto, no cumple el requisito de los tres años de experiencia laboral. Además, no registra maestría o curso de especialización.

La lista de gente estrechamente ligada Acuña no termina allí. Luis Iberico Núñez, quien fuera presidente del Congreso, y Rebeca Cruz Tevez fueron contratados como asesores de la bancada Alianza por el Progreso (APP) con un sueldo de S/ 11.233 y S/ 1.583 respectivamente.

También Marisol Espinoza Cruz (S/ 9.684) y César Vásquez Sánchez (S/ 6.972), quienes fueron llamados a ser asesores de la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

Además, están José Luis Risco, con un sueldo de S 7.789, y Eduardo Carhuaricra Meza, quien viene asumiendo la asesoría principal del congresista Freddy Díaz Mónago, con un sueldo de S/ 9.499.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.