Congreso de la República: trabajadores vinculados al Movadef generan controversia

Informe periodístico revela vínculos entre el Movadef y tienda parlamentaria Bloque Magisterial.


Tres trabajadores del Congreso de la República fueron identificados como miembros del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, basado en un informe de un matutino.

Los individuos, pertenecientes al Bloque Magisterial, fueron identificados como Luis Dueñas, Modesto Robles y Raúl Vílchez, y sus nombres aparecieron en los planillones del Movadef, según documentos oficiales de la ONPE.

Ante esta revelación, Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, expresó su sorpresa por la presencia del Movadef en el Parlamento. Este hallazgo arroja luz sobre la presencia del brazo político de Sendero Luminoso en las instituciones gubernamentales, lo cual genera preocupación en la sociedad peruana.

Sin embargo, este no es el primer indicio de la infiltración del Movadef en el Congreso. En enero de este año, ‘ContraCorriente’ informó sobre la contratación de Ricardo Milla Toro, un individuo con ideologías radicales. Estos vínculos plantean interrogantes sobre los procesos de selección y contratación en el Congreso de la República.

MÁS INFORMACIÓN: Movadef: sugieren identificar a docentes ligados al brazo político de Sendero Luminoso

Ante estas contrataciones controvertidas, se espera que los congresistas Paul Gutiérrez Ticona, Edgar Tello y Waldemar Cerrón, quienes tienen responsabilidades en la gestión legislativa, respondan y aclaren la situación.

El escándalo generado por la presencia de firmantes del Movadef en el Congreso pone de manifiesto la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación de antecedentes en las instituciones gubernamentales.

Este caso refuerza la importancia de mantener una vigilancia constante sobre posibles vínculos con grupos extremistas y terroristas, asegurando la integridad y seguridad de las instituciones democráticas del país.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.