Congreso debate pedido de censura contra María del Carmen Alva

Por sus presuntas declaraciones ante diputados españoles en contra de Pedro Castillo.

El Congreso de la República debate el pedido de censura contra su titular, María del Carmen Alva, presentado por el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

El pedido de Bermejo Rojas radica a el audio difundido por el semanario Hildebrandt en sus Trece, donde se revela que una diputada española acusa a Alva de supuestamente haber solicitado al Congreso de España, una postura en contra de la gestión de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE:Juntos por el Perú apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

Como se recuerda, la bancada de Juntos por el Perú se sumó a la propuesta de su colega perulibrista, luego de que este acusara a la presidenta del Congreso de «desestabilizar el país», en alusión a las presuntas declaraciones Alva en el país europeo.

Por su parte, la jefa del Legislativo enfatizó que no pidió en ningún momento, durante  su gira por España, que los diputados se pronuncien en contra del gobierno castillista.

«Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.