Congreso debatirá este jueves ley a favor de las ollas comunes
A+

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que este jueves se debatirá y votará en la sesión descentralizada del Parlamento, en la región Cajamarca, el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

Así lo informó la titular del Parlamento durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande, donde fue recibida por las dirigentes Rosa Sánchez y Noemí Heras, quienes le expusieron las dificultades que día a día afrontan para superar la actual crisis alimentaria.

TAMBIÉN LEE: Procuraduría denuncia a Mario Carhuapoma por negociación incompatible

Alva Prieto estuvo acompañada de la vicepresidenta Patricia Chirinos y las congresistas Silvia Monteza (Acción Popular) y Elva Julón (Alianza para el Progreso) en la visita al comedor popular ubicado en el área rural de Cajamarca, donde también funcionan otros 161 centros de atención alimentaria para 8,600 beneficiarios.

El alcalde del centro poblado Río Grande, Ceverino Chilón, entregó a la titular del Poder Legislativo un memorial con todos los pedidos que plantean para resolver sus problemas diarios.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.