Congreso debatirá este jueves moción de censura contra María del Carmen Alva

Titular del Parlamento ha sido acusada de despotricar contra el actual gobierno que dirige Pedro Castillo.

El pleno del Congreso de la República debatirá este jueves 16 de diciembre, a las 9:00 horas, la moción de censura presentada por el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, por presuntamente «desestabilizar el país».

En la moción, formalizada este lunes 13 de diciembre, el parlamentario oficialista consideró que la también legisladora de Acción Popular no cumplió con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el reglamento del Congreso.

«Censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque su función no cumple con el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso, que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú y el respeto a la voluntad popular que ha elegido al presidente Pedro Castillo», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Hemos presentado un PL que otorgará un descuento de hasta 15% en los recibos de luz»

Como se recuerda, Alva ha sido acusada de despotricar contra el actual gobierno que dirige Pedro Castillo. Ello, debido a que habría pedido a diputados españoles que emitan un pronunciamiento señalando que el mandatario no era legítimo, según una nota de Hildebrandt en sus trece.

Vale mencionar que, la presidenta del Legislativo negó haber solicitado dicho pronunciamiento y cuestionó que la nota periodística se haya basado en un audio con la «insinuación» de una diputada española.

moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.