Congreso debatirá ley para evitar que condenados postulen

Desarrollará sesiones plenarias hasta el sábado.


El Pleno del Congreso de la República sesionará hasta el sábado 15 de junio, día en que finaliza la presente legislatura, para debatir importantes dictámenes como el que impediría la postulación de condenados por homicidio y otros delitos.

La decisión se tomó durante la Junta de Portavoces realizada al mediodía de ayer, en la que se revisaron aproximadamente 60 proyectos de ley.

El pedido para que el dictamen que imposibilita a un condenado por secuestro y homicidio, entre otros delitos, ingrese a la agenda del Pleno del Parlamento fue hecho por el vocero de Renovación Popular, Jorge Zevallos.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Constitución aprobó otorgar facultades legislativas a Poder Ejecutivo

“Ha sido pedido pero se verá mañana (12 de junio) la explicación del ponente. Si fue aceptado (para que se vea en el pleno)”, sostuvo Zevallos.

El citado proyecto de ley pasó a cuarto intermedio y estuvo varios meses en la Comisión de Constitución, donde se buscaba el consenso para lograr su aprobación cuando fuera enviado al Pleno del Congreso.

La iniciativa tuvo consenso en la citada comisión al haberse incorporado más de 20 proyectos de bancadas como Renovación Popular, Perú Libre, Avanza País, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

Más sobre Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.