Congreso debe investigar a clínicas privadas
A+

El integrante de la Comisión de Salud, Jesús Arapa Roque (AP) indicó que este grupo de trabajo del Congreso debe solicitar facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso para citar a los encargados de las clínicas privadas por el presunto abuso que cometieron en el cobro excesivo para atender a pacientes por Covid-19.

En ese sentido apuntó que debe ser el Congreso quien deba exigir las sanciones con multas económicas o denuncias penales, en el caso de hallar responsabilidades, porque hasta la fecha Indecopi no cumplió esta función y ha permitido que en nombre del libre mercado se realicen cobros de hasta S/ 500 mil a pacientes con este mal.

“Estas empresas deben ser investigadas en el Congreso. Si tuviéramos un Indecopi de verdad estas empresas serían realmente castigadas. Lamentablemente hasta la fecha estos funcionarios no han cumplido esa labor”, dijo el congresista Arapa Roque.

“La Comisión de Salud tiene en agenda de mañana (hoy) pedirle facultades al Pleno del Congreso a efecto de que inmediatamente se proceda con la investigación a estas clínicas. Estas facultades deben ir en el sentido de que si se llega a determinar responsabilidades en estas clínicas exigir las sanciones debidas por lucrar con la salud de la población”, dijo.

Arapa afirmó que es necesario precisar también una reforma constitucional que permita en épocas de emergencia interrumpir el libre mercado.

“Hemos observado excesos con los cobros en las clínicas, en las medicinas y otros. No obstante, de manera urgente, a través de un proyecto de ley, se debe interrumpir este libre mercado pero solo en el ámbito del sector de salud en casos de emergencias como esta. El libre mercado ha permitido que se lucre a costa de la población”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.