PORQUE NO ALLANARON OFICINAS DE ODEBRECHT

Congreso debe investigar a los fiscales permisivos

Así remarca el ex primer ministro Luis Solari

  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 5:38 am




La inacción que tuvieron los fiscales que vieron inicialmente el caso Lava Jato en el Ministerio Público, lo cual permitió que no se pueda allanar las oficinas de Odebrecht en el momento adecuado de las investigaciones, debe ser investigado por el Congreso de la República. Así lo indicó a EXPRESO el ex primer ministro, Luis Solari.

“No importa quiénes sean, porque tiene que haber otras personas en la decisión, ¿Quiénes fueron las personas que estuvieron atrás de esa decisión? ¿Los fiscales tenían capacidad para decidir libremente? Eso es lo que tiene que investigar el Congreso, quiénes decidieron que no se allanaran las oficinas, que no se detuvieran a los funcionarios de esta compañía”.

“Esos son a los que hay que indagar, por cuidar intereses ajenos y no los del país”, manifestó.

“¿Cuáles son las acciones que va tomar el Estado peruano? ¿Va abrir una investigación? El Congreso debe hacer una investigación, reiteró, para que nos expliquen esas personas por qué no allanaron a Odebrecht, por qué no establecieron las detenciones de los funcionarios, por qué no se hizo lo mismo que en Brasil o Colombia”, afirmó.

El también ex ministro de Salud recalcó que este vacío es debido a que la inacción de los responsables del caso Lava Jato en el Ministerio Público, nos están llevando a que actualmente la Fiscalía y la Procuraduría estén a punto de firmar el preacuerdo que ha sido criticado por diversos especialistas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica