Congreso debe investigar acceso a información reservada del MP

Congreso debe investigar acceso a información reservada del MP
Para Sousa hubo un manejo ilegal y arbitrario de la Fiscalía.
  • Fecha Domingo 10 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:08 pm

El analista político Fernando Rospigliosi reveló el último viernes, en una columna de opinión, que Hamilton Castro, cuando era fiscal del caso Lava Jato, por indicaciones del entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se reunió con un periodista influyente para tratar asuntos de información sobre el citado caso.

Aunque no se precisó quién era el hombre de prensa, ese solo hecho del manejo de información reservada amerita que una comisión parlamentaria haga una investigación sobre el tema, sostuvo el excongresista Rolando Sousa.

“Si lo que pasó con el señor Hamilton Castro es verdad, que un periodista el cual no quiero especular, ni decir quién creo que es, tuvo acceso a primicias y declaraciones reservadas por orden del fiscal de la Nación [Pablo Sánchez], es una circunstancia que amerita una comisión investigadora en el Congreso”, declaró a EXPRESO.

“Se debe indagar en qué circunstancias, quiénes participaron, a quiénes filtraron información privilegiada. Esto va a demostrar que hubo un manejo ilegal y arbitrario”, agregó.

En otro momento, el también parlamentario andino señaló que el mencionado encuentro se realizó al costado de la oficina del referido ex fiscal de la Nación, y que en ella el reportero habría grabado las conversaciones que tuvieron, sin consentimiento de fiscal Castro, pero que cuando este se dio cuenta, paró en seco la charla. Me parece una revelación muy grave”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general