Congreso decide cómo elegir a los candidatos al TC
TC / EXPRESO.
A+

La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará hoy para evaluar el informe del texto sustitutorio sobre el proyecto de resolución legislativa del reglamento del proceso de selección de postulantes.

El 15 de septiembre, la comisión aprobó, con cargo a redacción, el proyecto de reglamento. La sesión de la comisión especial hoy ha sido convocada para las 09:00 horas y se desarrollará de manera semipresencial en la Sala Bolognesi y la plataforma MS Teams.

Invitación

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que se debería evaluar la modalidad de la invitación para seleccionar a los candidatos aptos para magistrados del TC.

Salhuana, miembro de la comisión especial, recordó que los tribunos actuales fueron elegidos el 2014, previa invitación de la comisión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.