Congreso decidió que derogación de ‘Ley de Promoción Agraria’ primero sea discutida en comisiones
FOTO: ANDINA.
A+

Con 59 votos a favor, 53 en contra y dos abstenciones, el Congreso decidió que el proyecto de ley que derogaría la ‘Ley de Promoción Agraria’ regrese a la comisión Agraria y a la de Economía, antes de ser debatida en el Pleno.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Economía, el congresista Anthony Novoa (Acción Popular), se comprometió a entregar una solución sobre esta norma en un plazo no mayor a 48 horas.

PUEDES VER| Cluber Fernando Aliaga Lodtman es el nuevo ministro del Interior

“Para este viernes, después del voto de confianza vamos a tener un texto consensuado entre las dos comisiones para poder llevarlo a la votación”, indicó el parlamentario de AP.

“Se ha enfrentado este día el capital versus los derechos de los trabajadores. Tenemos el compromiso de hacerlo en 48 horas”, añadió Novoa.

Como se recuerda, el último lunes, los trabajadores agrarios iniciaron un paro en la región Ica que se mantiene hasta hoy.

PUEDES VER| Comisión de Constitución aprueba eliminar la inmunidad parlamentaria

Los manifestantes mantienen bloqueada la Panamericana Sur y exigen la eliminación de la ‘Ley de Promoción Agraria’, puesto que, según reclaman, recorta sus derechos laborales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.