Congreso: declaran improcedente denuncia contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

Demanda contra el presidente y la vicepresidenta se votó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Con 20 votos a favor, 4 en contra y 1 abstenciones, se aprobó la improcedencia de la denuncia constitucional planteada por el ciudadano Gonzalo Ortiz de Zevallos, ante el grupo de trabajo presidido por Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sigue acumulando denuncias constitucionales

Cabe recordar, que el mandatario fue denunciado ante el Congreso por la presunta comisión de los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, falseamiento de la información sobre aportaciones. Además, por ingresos y gastos de organizaciones políticas, fuentes de financiamiento legalmente prohibidas, y organización criminal.

La denuncia también alcanzaba a Dina Boluarte, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad ideológica y falsedad genérica.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.