Congreso: declaran procedentes denuncias constitucionales contra legisladoras que recortaron sueldo a trabajadores
Los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declararon procedente la denuncia constitucional contra las congresistas Rosío Torres, Katy Ugarte, María Acuña Peralta, y Magaly Ruíz, por presuntamente haber recortado parte de los sueldos de sus trabajadores.
Con 18 votos a favor, este grupo de trabajo, a cargo de la congresista Lady Camones, admitió a trámite la denuncia contra la parlamentaria Rosío Torres.
Asimismo, con 19 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones, se aprobó admitir a trámite la denuncia constitucional contra su colega de bancada María Acuña; y con la misma cantidad de votos a Magaly Ruíz.
MÁS INFORMACIÓN: «Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola
También se aprobó la denuncia constitucional contra la congresista no agrupada Katy Ugarte, por los mismos cargos, y también por unanimidad.
Como se recuerda, la congresista Kira Alcarraz hizo suya las acusaciones realizadas por los ciudadanos José Luis Briones Trujillo y Rafael Augusto Marín Valdez por la presunta comisión del delito de concusión.
Tras esta decisión, las cuatro parlamentarias acudirían a las audiencias de la SAC para que se realice un informe por el cual se tendrá que votar. Si el resultado es a favor de que las congresistas sean denunciadas, pasarían a la Comisión Permanente y luego al pleno.
#CongresoInforma l Con 18 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite por procedente la denuncia constitucional contra la congresista Rosío Torres Salinas. pic.twitter.com/Ficlxw1trA
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) May 9, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas
Informes como antesala a la Corte Interamericana
Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.