Congreso delega facultades legislativas a gobierno de Dina Boluarte

En economía y modernización. Se oficializó con 79 votos a favor y 32 en contra.


El gobierno de Dina Boluarte ahora podrá legislar en materia de reactivación económica y modernización. Esto después que el Congreso le delegara las facultades tras una votación en el pleno.

La suma de votos tras el debate dio como resultado: 79 a favor y 32 en contra. Con esto se oficializó la nueva prerrogativa que tiene el Ejecutivo.

Al respecto, se pronunció la congresista de Avanza País, Diana González. “Quería saludar a ambas comisiones, a la representación nacional por su apoyo con el voto a favor y quiero realizar un agradecimiento muy especial a los equipos técnicos de las comisiones de Economía y Descentralización por el extraordinario trabajo que han realizado, trabajo que hoy nos permite decir: delegación de facultades en la cancha del Ejecutivo”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba acusaciones constitucionales contra Juan Silva y Geiner Alvarado

Luego, agregó: “Ahora está en manos del Ejecutivo dictar medidas que realmente mejoren las condiciones de vida de todos los peruanos. El gobierno debe y tiene que asumir las facultades delegadas con mucha responsabilidad”.

Finalmente, la congresista González señaló que la gestión de Dina Boluarte debe encargarse de reactivar la economía del Perú. “Los peruanos necesitan mejores servicios por parte del Estado y todo esto es responsabilidad del Ejecutivo. Así que nuevamente señores del gobierno la pelota está en su cancha”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.