Congreso: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo se dará cuenta este viernes 14 de octubre

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará a las 11 de la mañana, anunció su presidenta, Lady Camones. Luego, ese grupo de trabajo tendrá 10 días para calificar la demanda contra el mandatario.

La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, anunció en la mañana de hoy que su grupo de trabajo dará cuenta de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, en la sesión ordinaria de este viernes 14 de octubre.

La subcomisión sesionará desde las 11 de la mañana y a partir de esa fecha se dispondrán de 10 días hábiles «para calificar esta denuncia», informó Camones, en una breve rueda de prensa en el Congreso.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, dijo que en su calidad de presidenta de ese grupo no puede adelantar opinión sobre la referida denuncia. Por ese motivo pidió esperar a la interpretación de la subcomisión para ver si la iniciativa contra el mandatario procede o no.

TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides denuncia constitucionalmente al presidente Pedro Castillo

La censurada presidenta del Congreso afirmó que si la denuncia se declara procedente pasará a la Comisión Permanente en un plazo de 48 horas. «Si procede (en la Comisión Permanente) regresa a la subcomisión» para recoger los testimonios y pruebas que sustenten la denuncia. Luego se daría su pase al pleno del Congreso.

Como se recuerda, en la tarde de ayer martes, la fiscal Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por liderar una supuesta organización criminal, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.