Congreso desestima las candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson al Tribunal Constitucional
A+

Sin poder llegar a los 87 votos necesarios para la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional, el Congreso desestimó las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson.

Este miércoles, el pleno del Congreso, debía debatir si acatarían o no el fallo del Poder Judicial. Luego de un extenso debate decidieron no acatarlo y proceder con la elección de los miembros del TC. Sin embargo, a pesar que las votaciones comenzaron, han rechazado a los tres primeros miembros.

Con 80 votos en contra, 6 a favor y 8 abstenciones, rechazaron la candidatura de Fernando Calle Hayen. Por otro lado, con 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones también se rechazó la candidatura de Aarón Oyarce Yuzzelli. Finalmente con 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, Carlos Hakansson Nieto también fue rechazado.

PUEDES VER| Congreso: Pleno acuerda continuar con elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Vale ratificar que para ser elegido magistrado del Tribunal Constitucional debes contar con 87 votos a favor del Congreso.

Votaciones

La bancada del Frepap en un primer momento había decidido votar para la elección de los magistrados. Sin embargo, a último momento decidieron respetar el fallo judicial. Por ello, es probable que no se llegue a los 87 votos necesarios.

Por otro lado, el congresista César Combina, solicitó hacer una nueva votación pues ahora, si se cumplirían con los votos necesarios. Por esta razón, el Congreso ha entrado en receso de una hora.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.