Congreso: «El Español» confirmó su asistencia a la Comisión de Fiscalización

Investigado por presuntamente integrar una red criminal asistirá el miércoles a la sesión del grupo parlamentario.


Jorge Hernández, también conocido como “El Español” e investigado por presuntamente haber integrando una red criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo, confirmó su asistencia a la Comisión de Fiscalización en el Congreso.

El grupo de trabajo parlamentario dará inicio a la sesión el miércoles 29 de marzo desde las 9 de la mañana para interrogar a Hernández.

“Estoy presto a asistir a dicha invitación; sin embargo, mi asistencia deberá ser de manera virtual por cuestiones de seguridad, ya que, al dirigirme al Poder Legislativo, mi integridad física correría peligro ante un atentado. Por tal motivo, es imposible que asista de manera presencial”, se lee en la carta que envió Hernández a Héctor Ventura, presidente de la Comisión.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: rechazan investigar a legisladores que viajaron con pasajes pagados por Parlamento

Así mismo, Ventura señaló que le consultará a “El Español“, antes de iniciar la sesión, por su vinculación con el exmandatario Castillo.

“La declaración hecha por Jorge Hernández es que tenía la anuencia de los altos mandos de la Policía Nacional para proteger al sobrino del presidente”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE solicita información por presuntos aportes no declarados en campaña de Boluarte 

Hernando Guerra confirmó que adelanto de elecciones no se verá más en esta legislatura

Alberto Otárola considera «absurda» moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y