Congreso elegirá reemplazo de Digna Calle este viernes

Las bancadas podrán presentar a sus candidatos hasta este jueves por la tarde.

La Mesa Directiva declaró la vacancia de Digna Calle a la segunda vicepresidencia del Congreso. Eso, luego que la parlamentaria presentara su renuncia al cargo.

En ese marco, este viernes 10 de febrero a las 4:00 p.m. en una sesión del pleno elegirán al legislador que la reemplazará.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo recibirá las propuestas de candidatos, de las diversas bancadas, hasta este jueves 9 de febrero a las 4:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN: Digna Calle: Congreso elegiría a su reemplazo la próxima semana

Como se sabe, la parlamentaria Digna Calle renunció a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directa a raíz que se mandara al archivo el proyecto de adelanto de elecciones para el 2023.

Hasta el momento no se tiene certeza de quienes podrían ser los candidatos que postulen al cargo. Incluso diversas bancadas han señalado que no presentarán candidatos. Una de ellas fue Alianza para el Progreso, la cual, a través de su vocero Alejandro Soto aclaró que no presentará ningún postulante.

“La bancada de Alianza para el Progreso no va a presentar ningún candidato en estas elecciones complementarias para el integrante de la segunda vicepresidencia. Pero se barajan nombres como el de Silvia Monteza Facho, de Acción Popular; Álex Paredes, del Bloque Magisterial; y José Jerí, de Somos Perú. Ahora, ellos tendrán que materializar objetivamente su postulación y de acuerdo a eso mi bancada decidirá a cuál de las opciones apoya”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.