Congreso elige la nueva Mesa Directiva y al presidente de la República | EN VIVO
A+

Desde las 4:00 p.m., el Congreso de la República sesiona en el Hemiciclo para elegir a los integrantes de la nueva Mesa Directiva 2020-2021. Del resultado de este proceso, el parlamentario que sea elegido presidente también ejercerá la Jefatura del Estado.

El Pleno se reúne luego de que el presidente Manuel Merino de Lama anunciara su renuncia al cargo en horas de la mañana. «Presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de los esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial», manifestó.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Merino renunció luego de una semana de protestas en su contra. Los manifestantes consideraron que la vacancia de Vizcarra no se ciñó a Ley y que la asunción de Merino era ilegítima.

Puesto que la Mesa Directiva renunció en su conjunto, asumen como escrutadores para la elección de una nueva Mes Directiva los integrantes de la lista que perdieron en la elección de marzo pasado. Esta se encuentra liderada por Rocío Silva, Mirtha Vásquez, José Ancalle y Absalón Montoya

Siga aquí las incidencias de debate en el Pleno en torno a la elección de la nueva Mesa Directiva y del nuevo presidente de la República:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.