🔴 Congreso, EN VIVO: pleno debate denuncia contra Pedro Castillo

Congresistas sustentan posturas en sede del Poder Legislativo.


El pleno del Congreso de la República debate el informe final de la Denuncia Constitucional N.º 307, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión de delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

Cómo está conformado el Congreso y cuáles son sus funciones

El Congreso del Perú es unicameral. Es decir, está conformado por una cámara legislativa compuesta de 130 representantes elegidos de manera directa por los ciudadanos, a través de comicios que ocurren regularmente cada 5 años.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Trabajo aprueba elevar edad de jubilación a 75 años

El Parlamento se encarga de elaborar leyes, así como de interpretar, modificar o derogar las existentes. También ejerce un control político sobre el Poder Ejecutivo; aprobando tratados internacionales, el Presupuesto General de la Nación o los viajes del mandatario fuera del país.

Sobre el actual presidente del Parlamento

José Williams Zapata (Avanza País) es el actual presidente del Poder Legislativo y fue elegido para el periodo 2022-2023. Fue jefe de la Operación Chavín de Huántar (1997) para rescatar a los rehenes del grupo terrorista MRTA y también fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2006.

Qué canales transmiten las sesiones del Parlamento

El canal del Parlamento opera en la frecuencia 550 de Movistar TV. Mientras que, en la empresa Claro TV, opera en la frecuencia 56.

Qué debates que se pueden ver por el canal Congreso TV

Congreso TV transmite programas especiales sobre las actividades del Poder Legislativo, así como las sesiones del pleno y de las comisiones.

SEGUIR LEYENDO:

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.