Congreso enfrentará al Poder Judicial en el Tribunal Constitucional

Constitucionalista Ángel Delgado afirma que habría una mafia de amparos en el PJ, con jueces provisionales.

Por Mike Figueroa

El Congreso informó que el Consejo Directivo acordó consultar al pleno la aprobación del inicio de una demanda de competencia ante el Tribunal Constitucional por las interferencias del Poder Judicial en las atribuciones del Legislativo.

«La decisión se adoptó por 26 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, a solicitud de la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano; y luego de escuchar al procurador público de este poder del Estado, Manuel Peña Tavera, quien lamentó que algunos jueces cometan excesos en sus resoluciones judiciales, al referirse a la orden de suspensión provisional del procedimiento de elección del nuevo defensor del Pueblo, y a otras decisiones del Parlamento, como es la aprobación de leyes», indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Congreso a favor de la inhabilitación de Pedro Castillo

Mafia en PJ

Ante ello, el constitucionalista Ángel Delgado afirmó que podría haber una mafia que controla parte del Poder Judicial y que respalda estas acciones de amparo, y subrayó que se utilizan a jueces provisionales y supernumerarios para estos casos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.