Congreso: Esdras Medina se une oficialmente a bancada de Renovación Popular

Vocero de partido anunció incorporación a presidente de Mesa Directiva, Alejandro Soto.


El vocero de Renovación Popular (RP), Jorge Arturo Zeballos Aponte, envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, para informar la incorporación del congresista Esdras Ricardo Medina Minaya a la bancada celeste.

En el documento, el parlamentario detalló: “Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez comunicarle que nuestro Grupo Parlamentario de Renovación Popular ha incorporado al congresista Esdras Ricardo Medina Minaya”.

Según fuentes de Expreso, Esdras Medina se reunió el último sábado con Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y líder del partido de Renovación Popular, para acordar su integración.

MÁS INFORMACIÓN: Cambian camiseta en Congreso: Yarrow y Córdova abandonan Avanza País y retornan a Renovación Popular

Como es público, cuando culminó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República en 2022, Edras Medina -tras perder la elección a la Presidencia del Parlamento- renunció a la bancada de oposición, Renovación Popular.

A través de cartas enviadas al vocero de ese entonces, Jorge Montoya, dio a conocer que “por razones de libertad de conciencia” tomó la decisión de dejar de pertenecer al mencionado grupo parlamentario.

Vale precisar que días atrás, el congresista Alejandro Muñante, miembro de Renovación Popular, indicó que su bancada “ve con buenos ojos” una eventual candidatura de su colega Norma Yarrow a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.