Congreso establecería en 50 años la edad de jubilación
Jubilados / EXPRESO.
A+

Por César Rojas

En los próximos días, la Comisión de Economía del Congreso aprobaría el dictamen para uniformizar la edad de jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones. Durante la exposición de la propuesta, José Luna Morales (Podemos) explicó que esto podría darse desde los 50 años cumplidos.

“Vamos por la igualdad en todos los aspectos. El proyecto hace justicia y devuelve derechos a un sector laboral discriminado que es necesario revalorar. El proyecto de ley debe incorporarse a la brevedad en la agenda de la Comisión para iniciar con el debate. Es más, podrían sumarse otras bancadas y lograr el objetivo en bien de los peruanos”, acotó.

PUEDES VER│Congreso: Comisión de Constitución aprobó la implementación de una legislatura adicional entre junio y julio

Se menciona que procede la jubilación cuando el afiliado mayor de cincuenta años así lo disponga, siempre que obtenga una pensión igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses, debidamente actualizadas y deduciendo las gratificaciones.

PUEDES VER│Congresista Rolando Ruiz: Ya sale el cuadro de méritos de 27 postulantes al TC elaborado por el Congreso

Esto implica la modificación de la Ley 30939, que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, así como del artículo 42 del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado por el Decreto Supremo 054-97-EF. La edad mínima requerida para acceder a la jubilación anticipada a los 50 años de edad, tanto de hombres como de mujeres.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.