Congreso: estos son los legisladores que se opusieron a la vacancia del golpista Castillo

Con su voto, parlamentarios decidieron respaldar el inconstitucional cierre del Congreso.

La tensa votación en el Congreso que exigía la vacancia del golpista Pedro Castillo Terrones, tuvo momentos complicados cuando ciertos parlamentarios decidieron respaldar al ahora expresidente pese a su actuar criminal.

Entre los legisladores que se opusieron se encuentran Hamlet Echeverría Rodríguez, de Perú Democrático; Paul Gutiérrez Ticona, de Perú Libre; Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre); Janet Milagros Rivas Chacara, no agrupada.

Y en abstención, Guido Bellido, ex Perú Libre; Isabel Cortés Aguirre, Juntos por el Perú; Francis Paredes Castro, Perú Libre; Alfredo Pariona Sinche, Perú Libre; Silvana Robles Araujo, Perú Libre; Roberto Sánchez Palomino, Juntos por el Perú; German Tacuri Valdivia, Bloque Magisterial; Jackline Ugarte Mamani, Bloque Magisterial; y Lucinda Vásquez Vela, Bloque Magisterial votaron en ese sentido.

TAMBIÉN LEE: Congreso: así celebró la oposición la vacancia del golpista Pedro Castillo [VIDEO]

En total de Perú Libre, cinco votaron a favor, un mismo número en contra y tres en abstención; en el Bloque Magisterial, tres a favor, uno en contra y cuatro en abstención; Cambio Democrático, tres a favor y uno en abstención; Perú Bicentenario, dos a favor, uno en contra y uno en abstención; finalmente, por lo no agrupados, seis a favor y uno en abstención.

Como es de conocimiento, este miércoles 7 de diciembre, en mensaje a la nación, el dictador Pedro Castillo anunció el cierre ilegal del Congreso. Asimismo, indicó que se colocaría un Gobierno de emergencia en busca de las reformas de todos los poderes del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.