Congreso evaluará una serie de proyectos de convocatoria a referéndum para aprobar una Asamblea Constituyente
Congreso
A+

En la ampliación de la legislatura del Congreso de la República, diversas bancadas han emitido ocho proyectos de ley para convocar un referéndum con el objetivo de reformar total o parcialmente la Constitución política que se comenzaran a debatir este miércoles.  

En la agenda de la Comisión de Constitución y Reglamento, se apuntaron la sustentación de estas iniciativas legislativas que declaran de interés nacional la convocatoria a referéndum para la reforma total que sería la elaboración de una nueva Constitución, las cuales fueron presentadas por el grupo parlamentario Acción Popular, Frente Amplio y Unión por el Perú.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

Los congresistas que presentaron las autógrafas fueron Orlando Arapa, Javier Mendoza, Rubén Ramos, Absalón Montoya, Roció Silva Santisteban y Lenin Bazán, quien, en su momento, declaró que «sería el primer proceso constituyente que tendría el carácter democrático, pues todas las Constituciones han nacido del golpe militar o civil».

PUEDES VER: Jorge Salas Arenas, presidente del JNE: «Deliberaciones sobre actas observadas se verán públicamente»

Por su parte, la congresista electa Rosangella Barbarán publicó indignada estas palabras en su cuenta de Twitter: «Mientras nos encontramos distraídos con las elecciones, los que extendieron sin reparo una cuarta legislatura pretenden convocar una Asamblea Constituyente. Como la población no va a estar harta».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.