Congreso: excomandantes del Ejército y FAP comparecieron por uso de aeronaves en gobierno de Castillo

Comisión es presidida por el legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País.


José Alberto Vizcarra Álvarez, ex comandante general del Ejército , y Jorge Luis Chaparro Pinto, ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), comparecieron en calidad de testigos, ante la Comisión investigadora de uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares de expresidente Pedro Castillo.

Los militares respondieron las interrogantes planteadas por el presidente del grupo de trabajo, el legislador Diego Bazán de Avanza País, donde José Alberto Vizcarra Álvarez dijo haber conocido al expresidente Castillo en una invitación oficial a Palacio de Gobierno, antes de ser nombrado como comandante general del Ejército.

A su vez, el general Jorge Luis Chaparro Pinto, señaló que conoció al expresidente Castillo en una actividad oficial por invitación del ministro de Defensa de entonces.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: nuevos sobrinos del presidente aparecen en destape de los vuelos secretos

También se presentó ante la comisión el vicealmirante Alberto Alcalá Luna, comandante General de la Marina de Guerra, y la ciudadana Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas.

No se presentaron José Luis Manrique Pizango, comunicador en prensa alternativa durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, ni Rosa Luz Pérez Ramírez, docente y secretaria del sindicato de profesionales de la Educación de las Bases de Arequipa.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Gobierno del Perú: presentan proyecto de Ley para proteger a las FF.AA. y PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.