Congreso exhorta a renunciar a Manuel Merino, de lo contrario, se iniciará un proceso de censura
FOTO: ANDINA.
A+

El titular del Congreso, Luis Valdez (Alianza Para el Progreso), indicó que la Junta de Portavoces acordó exhortar al mandatario Manuel Merino a que renuncie hoy a la Presidencia de la República, pues, de lo contrario, se iniciará un proceso de censura.

«Frente a la insatisfacción y el rechazo que ha generado en la amplia mayoría de peruanos, este Congreso acordó exhortar al señor presidente Manuel Merino a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la Presidencia. Ello con el único objeto de salvaguardar la vida, salud e integridad de todos los peruanos», expresó Valdez a la prensa.

PUEDES VER | Martha Chávez renuncia a su militancia y a la bancada de Fuerza Popular

«Reconocemos en Merino sus altos valores democráticos, pero hoy las bancadas tienen la difícil decisión de exhortarle a presentar su renuncia», agregó.

Además, el legislador de APP remarcó que la principal motivación del Parlamento para vacar al exmandatario Martín Vizcarra fue los hechos de corrupción en los que está inmerso por las supuestas millonarias coimas que habría recibido de empresas del ‘Club de la Construcción’, lo que quedó demostrado con el impedimento de 18 meses de salida del país ordenado en su contra.

«Este Congreso no tenía otra forma de sancionarlo», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.