Congreso exige explicaciones a Sunat por irregularidades
A+

Los antecedentes de Luis Vera Castillo y las puertas giratorias que ocurren en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria tendrán que ser aclaradas en el nuevo Congreso. Así lo manifestó Igo Chagua, parlamentario de Unión por el Perú (UPP).

“Vamos a solicitar al nuevo superintendente de Sunat que explique cómo se dejó de fiscalizar a Odebrecht. Estas cosas justifican la desconfianza en el gobierno”, sostuvo.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Medidas no contemplan cierre de comercios de productos de primera necesidad”.

La gestión de Vera Castillo inició el procedimiento para contratar una empresa para la “Provisión de un Sistema de Inspección no Intrusivo de Alta Energía”. Es decir, escáneres especializados para examinar contenedores y otros equipos, ya sea a través de rayos X, láser u otra forma de tecnología moderna.

Según la convocatoria inicial, en la adquisición debe poderse “integrar al equipo de alta energía con el cual cuenta la Sunat en el Centro Binacional de Atención en Frontera de Desaguadero (CEBAF) de Puno, para que las imágenes de este equipo sean utilizadas en el análisis de imágenes radioscópicas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .