Congreso: exigen renuncia de ministra de la Mujer por minimizar ola de feminicidios

Legisladora Ruth Luque asegura que declaraciones de titular del MIMP ameritan su salida del cargo.


La congresista Ruth Luque (CD-JPP) pidió la renuncia de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, por haber restado importancia a la ola de feminicidios, ascendiendo a 110 casos en lo que va de 2023 en el marco de los 100 mil sucesos de violencia familiar registrados en el mismo periodo. 

Como es público, la ministra Nancy Tolentino tuvo desatinadas palabras al referirse a la alta tasa de mortandad de mujeres este año al manifestar: “Otros años han tenido una cifra mucho más grande”.

Ante ello, la parlamentaria de izquierda Ruth Luque recalcó los errores de la ministra de la Mujer y sugirió sea sustituida por su falta de capacidad para asumir una cartera ministerial tan importante en plena coyuntura de violencia.

Es una vergüenza esta ministra. En un país donde se reproducen, en términos estadísticos, cada día, cifras nefastas de violencia y con casos dramáticos de estas dos niñas [embarazadas por violación, ella] no debería seguir en el cargo”, advirtió de manera tajante.

MÁS INFORMACIÓN:Ruth Luque denunciará por abuso de autoridad a policías que le solicitaron identificarse

En marzo de este año, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue fuertemente criticada cuando culpó a las víctimas en alusión al asesinato de Katherine Gómez, que fue quemada por su agresor Sergio Tarache.

En tanto, la semana pasada, la presidenta Dina Boluarte renovó su gabinete en seis portafolios. Actualmente, Jorge Chávez Cresta (Defensa) y Óscar Vera (Energía y Minas) enfrentan mociones de censura en el Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNJ blindó a juez clave en casos JNE y Defensoría

Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»

Patricia Chirinos no descarta acuerdos ilegales para blindar a Jorge Chávez Cresta

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.