Congreso gastará cerca de tres millones de soles en almacén en plena recesión

Local de 10 mil metros cuadrados está en Ancón y ahí se edificará un depósito administrativo.

Diario expreso - Congreso gastará cerca de tres millones de soles en almacén en plena recesión

El Congreso de la República no se cansa de gastar millones de soles pese a la recesión económica que atraviesa el país. No contentos con el aumento de sueldo y el anunciado bono extraordinario, esta vez tiene programado desembolsar casi 3 millones de soles para la construcción de un almacén ubicado en el distrito de Ancón.

El local próximo a construirse se llamará Archivo Documental y Depósito Administrativo del Congreso de la República, edificación que nos costará a todos los peruanos S/ 2’968,690.

El dominical Panorama de Panamericana Televisión presentó un informe en el que se detalla que el depósito contará con dos almacenes para bienes muebles, dos almacenes para archivo documental, áreas con oficinas administrativas y áreas de uso múltiple, además de servicios higiénicos y otros espacios.

MÁS INFORMACIÓN: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: novena sesión verá denuncias contra Martín Vizcarra  

Actualmente el local ya guarda algunos armarios viejos y carpetas y sillas en desuso y se espera que pronto lleguen las computadoras que serán dadas de baja tras la adquisión de nuevos equipos para los parlamentarios y sus trabajadores. Vale precisar que estas nuevas computadoras fueron compradas el 15 de diciembre del año pasado por un monto superior al millón de soles.

“Estamos en un proceso de recesión y esta adquisición no debería darse poque es momento de ajustarse el cinturón”, precisó el analista político César Campos.

El terreno tiene más de 10 mil metros cuadrados y fue entregado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales al Parlamento y desde el 2020 adquirió un cambio de zonificación para poder ser usado como almacén congresal.

De acuerdo a los proyectos de inversión del Congreso, la implementación de este archivo documental y depósito administrativo y a la fecha solo se ha avanzado el 4.9% de la obra.

La responsable

La millonaria obra está a cargo de la excongresista Marisol Espinoza Cruz, muy allegada al partido Alianza para el Progreso de César Acuña y al actual titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto. Según Panorama, ella dio luz verde a los costosos gastos.

Más sobre Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley que modifica elecciones primarias: partidocracia y corrupción en organizaciones políticas

Javier González-Olaechea señala que es necesario adoptar un plan de acción resolutivo para garantizar la paz

Antauro Humala: cabecilla del ‘Andahuaylazo’ falsificó firmas para inscribir su partido político

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.