Congreso: impulsan nueva interpelación contra Aníbal Torres

Representación nacional dio cuenta sobre iniciativa legislativa.

El Congreso de la República dio cuenta de una nueva moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres, a fin de que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga de emergencia.

Del mismo modo, deberá explicar el porqué no ha cumplido con entregar las actas del Consejo de Ministros del 1 al 15 de marzo, así como los documento solicitados por el congresista Jorge Montoya.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: Ejecutivo evalúa presentar proyecto de ley para que presos trabajen

La moción fue presentada el pasado 6 de mayo, ahí se contemplan las firmas de 23 congresistas presentados por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

La interpelación será mediante un pliego de 10 preguntas que el premier deberá responder a fin de resolver las dudas del Congreso y de la ciudadanía.

Según el reglamento interno del Parlamento, en la próxima sesión plenaria, primero, se debe realizar la votación para su admisión a debate.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.