Congreso inicia nueva relación de diálogo con el Gobierno
A+

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, indicó que ese poder del Estado ha iniciado una nueva relación de diálogo con el gobierno de Martín Vizcarra, con el objetivo de tener una agenda en común para el beneficio del país.

“Hemos entrado en una nueva relación de diálogo con el Ejecutivo, con el presidente Vizcarra, para poder armar una agenda en común para nuestro país, para bajar la confrontación, para bajar los discursos estériles, los calificativos, y empezar realmente a coincidir en las cosas que son importantes para nuestro país”, afirmó.

Durante su discurso de inauguración del Plenario Nacional de Parlamento Joven 2018, Salaverry también se refirió a la labor que ha desarrollado en el Congreso frente a los hechos de corrupción, como en el caso de los “CNM Audios”, así como el del congresista Benicio Ríos (ex APP), a quien se le levantó el fuero parlamentario, para que sea capturado por las autoridades judiciales y así pueda cumplir su sentencia.

“Hemos tomado medidas drásticas desde el primer día, con parlamentarios que han sido sancionados por algunas faltas que habían cometido, y otros a los que se les ha levantado su inmunidad, para que sean procesados y sancionados en el Poder Judicial. También con autoridades de otras instituciones, como los exmagistrados del CNM, a quienes destituimos”, señaló.

Sobre este punto, Salaverry recalcó que el proceso de destitución y sanción contra los exconsejeros del CNM, así como contra el exjuez César Hinostroza, siguió el proceso respectivo, para evitar que estas personas intenten permanecer en el cargo.